lunes, 15 de abril de 2013

Causas principales


Dentro de las causas más importantes que se ha podido detectar en este caso, son las siguientes:
  • La empresa de neumáticos Firestone, con el objetivo de lograr mayor rapidez en la producción de sus llantas para cumplir con la demanda de Ford, hacían mal uso de su capital humano, explotándolos y abusando de sus horarios de trabajo en la planta de producción (más de 12 horas diarias). Como resultado de ello, los trabajadores formaron sindicatos, lo que produjo el despido y reemplazo de sus trabajadores por empleados con casi nada de experiencia ni una capacitación adecuada.

  • La razón de la mala calidad de sus neumáticos, se debió a la reducción de tiempo que se llevada preparar un buena llanta. La rapidez de producción de llantas causo muchos defectos en su manufactura, en especial en la parte de el curado, que consta de la unión de las diferentes capas que tiene el neumático y lo hace resistente a todo tipo de fricción y temperatura.

  • Un año antes del lanzamiento del modelo de Ford Explorer, parte del equipo de ingenieros le recomendaron a la alta dirección modificar el diseño de vehículo, especialmente reemplazar la suspensión para lograr una mejor estabilidad del automóvil. Este cambio no se hizo efectivo, ya que la gerencia estaba presentado presiones comerciales muy fuertes, ya que si se realizaba este cambio, se debía aplazar el lanzamiento del Ford Explorer. Finalmente, se introdujo el modelo al mercado  con muy pocos cambios, que no mejoraban la estabilidad del vehículo.

  • Se pudieron determinar los numerosos accidentes con el vehículo Ford Explorer ocurridos en diversas partes del mundo, en especial en los Estados Unidos, donde la empresas se justificaba por los altos niveles de temperatura, que según ellos, era un factor por el cual la llanta se desprendía de los aros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario