Ford & Firestone, es uno de los temas que
más nos llamó a atención, ya que uno de los factores a los cuales se estuvo
atentando es el de la vida de los conductores, que tenían este tipo de carro.
El gran interés que tiene el grupo por este tema, es el de integrarse más en el
tema y saber qué punto hicieron que la empresa de vehículos Ford, llegue a
tomar tales decisiones.
El caso Ford & Firestone fue uno de los
tantos problemas que ha presentado esta empresa, pero ya que éste incidente lo
estaba provocando uno de sus proveedores, la misma empresa se hacía responsable
de no haber hecho un seguimiento ideal, en donde monitoree los productos
(llantas) y probar su calidad que debería ir acorde con el alto prestigio que
tiene la marca Ford dentro del mercado automovilístico.
Son por estas razones, por las cuales nos
parece un tema muy interesante, que debe llegar a analizarse y reflexionarse,
ya que por un solo descuido tan simple como perder la reputación de tu empresa
por terceros y tratar de buscar una razón que lo llegue a recuperarla.
Nuestros objetivos son el de demostrar los
factores perjudiciales que hizo que esta firma llegue a tener tantos problemas;
ver la manera cómo la ética y la moral influyen de la decisión de esta empresa
para que pueda haber un “win win” y ambas partes puedan salir beneficiadas;
analizar si un tema como este fue detonante para la pérdida de su reputación y
el daño en su imagen corporativa; finalmente, sacar conclusiones de las buenas
y malas gestiones, y como esto puede mejorarse, teniendo como base los
conceptos recogidos en clase: ética, moral, stakeholders, áreas grises, entre
otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario