lunes, 15 de abril de 2013

Ford Motor Company


La historia de esta empresa comienza a con su fundación el 16 de junio del 1903, con un capital de aproximadamente 28.000 dólares; dentro de los accionistas mayoritarios se encuentra el Sr. Henry Ford, quien le dio nombre a la compañía que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica, un grupo de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.


Logo:
El óvalo de Ford como logo fue introducido en el año 1927. El “model A” de 1928 fue el primer vehículo en llevar una primer versión del óvalo de Ford. El azul oscuro del fondo del óvalo es catalogado, por los diseñadores, como “Pantone 294C”. La tipografía de la palabra Ford es fue elegida por el Ing. Childe Harold Wills, el primer jefe de ingeniería y diseño de Ford. Este mismo creó la fuente en 1903, basándose en una que había utilizado en sus tarjetas de trabajo. Hoy, el óvalo ha evolucionado en un óvalo perfecto. El “Centennial Oval”, como actualmente se denomina  fue introducido el 17 de Junio de 2003 como parte de la celebración de los 100 años de aniversario de Ford Motor Company.

Misión:

“Somos una familia global, diversa con una herencia orgullosa, confiada apasionado a proporcionar productos excepcionales y servicios.”

-Lo que busca expresar la empresa Ford es sobresalir, dentro de su Misión, el tema de formar parte de una familia, que se ha ido expandiendo en el mundo entero y que busca proporcionarles a sus clientes la calidad de sus productos y servicios.

Visión:

“Convertirnos en la compañía principal del mundo de productos y servicios para el automóvil.”


-Ford lo que trata de reflejar en este fragmento de su visión es que aún no se encuentran dentro de las compañías principales del mundo y servicios automovilísticos, y que tienen que poner todo su esfuerzo para alcanzar mayor público y lo más importante y no tan difícil conseguir su CONFIANZA

Valores:

Los siguientes valores básicos son fundamentales para el éxito de la Ford Motor Company:

Gente - Nuestra gente es la fuente de nuestra fuerza. Ellos proporcionan nuestra inteligencia corporativa y determinan nuestra reputación y vitalidad. El involucramiento y el trabajo en equipo son la esencia de nuestros valores humanos.
Productos - Nuestros productos son el resultado final de nuestros esfuerzos, y deben ser los mejores para servir a nuestros clientes en todo el mundo. Así como nuestros productos son vistos, así somos vistos nosotros.
Utilidades - Las utilidades son la medida final de cuán eficientes somos al proveer a nuestros clientes con los mejores productos para satisfacer sus necesidades. Las utilidades son necesarias para sobrevivir y crecer.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario